domingo, 18 de enero de 2015

SER AMABLE ES DIVERTIDO.



Hace una semana que comenzamos el inicio del segundo trimestre. Y comenzó como siempre con una sorpresa en forma de regalo que los Reyes Magos nos trajeron a clase. Esta sorpresa para cada uno de los niños y niñas de la clase ha sido en forma de libros. Y es que sus majestades saben lo importante que para nosotros son los libros y las historias que nos cuentan.


El maestro de esta clase también tuvo su regalo. Y como no podía ser de otro modo, a él también le trajeron una sorpresa en forma de libros. Uno de ellos, "Tranquilos y atentos como una rana" nos va a servir para continuar con nuestros ejercicios de atención, concentración y relajación, que ya comenzamos el trimestre pasado y que tan buen resultado nos ha dado.

La rana protagonista de este libro nos ayuda a relajarnos, a estar tranquilos y a concentrarnos. De este modo podremos poner toda nuestra atención en cada una de las cosas que diariamente hacemos tanto en clase como fuera de ella. Y sobre todo a sentirnos tranquilos, seguros con nosotros mismos y a reconocer nuestras emociones un poquito más, sobre todo en este mundo tan exigente en el que nos ha tocado vivir.


El objetivo es ayudar a los pequeños a centrar la atención y conectarla con su estado de ánimo y sus emociones en las situaciones cotidianas. Algunos de los ejercicios son “El botón de pausa: ejercicio para no reaccionar de inmediato” o “La fábrica de las preocupaciones: cómo manejar pensamientos repetitivos”.

Este libro nos sirve para realizar algunas de nuestras tertulias dialógicas en asamblea. 

Os dejamos con la tertulia sobre SER AMABLE ES DIVERTIDO. Dadle al play y disfrutad.

No hay comentarios: