lunes, 26 de enero de 2015

¿A QUÉ SABE LA LUNA? O CÓMO ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS.


Hay libros imprescinbles dentro de la literatura infantil que ya son todo un clásico en nuestras aulas. Uno de estos clásicos es "A que sabe la luna" que nos acerca al valor de la colaboración y el trabajo en equipo para conseguir nuestros objetivos....

Acercar esta o  cualquier tipo de historias a nuestros alumnos es esencial en estas edades, en primer lugar por el disfrute que llevan implicitas, pero sobre todo por los valores que muchas de ellas contienen. Por ello se hace necesario reflexionar y establecer un diálogo con nuestros alumnos tras la lectura de cualquier texto aprovechando su valor didáctico. 

Hoy le ha tocado el turno a este maravillos cuento que nos  da la oportunidad de hablar entre otras cosas sobre la importancia de conseguir un gran equipo para alcanzar nuestros sueños.
Tras su lectura que mejor que una tertulia para descubrir entre otras cosas qué hemos aprendido con esta historia. Os invitamos a entrar en nuestra clase y disfrutar con este diálogo....Posiblemente aprendamos algo de ellos .

No hay comentarios: