jueves, 6 de marzo de 2014

EL PLANO DE LA ALHMABRA: LOCALIZANDO LUGARES Y PLANIFICANDO NUESTRA VISITA.


Antes de emprender nuestra visita es necesario tener localizados todos aquellos lugares que vamos a visitar para planificar nuestro itinerario. De este modo podemos empezar a investigar cada uno de los lugares y tesoros fantásticos que se esconden tras las puertas de la alhmabra. Para ello hemos utilizado, analizado distintos mapas de la alhambra, imprescindibles para comenzar nuestro proyecto.





 Analizamos el mapa del Patronato de la Alhambra que se ofrece a los turistas para guiar su visita. En el localizamos los puntos de interes más importantes y establecemos los tres espaacios que vamos a visitar: Alcazaba, Palacios Nazaries y Generalife. En el estudiamos las distintas señales que nos indican: punto de información, servicios, zonas de descanso así como las normas de comportamiento durante la visita.


Empezamos descubriendo los distintos espacios de Los Palacios Nazaries.Localizando las salas más importantes que vamos a visitar y estableciendo el itinerario que realizaremos por ellos durante nuestra visita.


El siguiente grupo en el mapa gigante establece tambien el itinerario localizando los espacios y poniendo el nombre a cada uno de ellos, desde el punto de inicio hasta el final de nuestra visita.






Buscamos en internet las fotos de los lugares que hemos localizado en el plano de la Alhambra y conocemos algo más de ellos.

 


Nos ayudamos como no de los libros y enciclopedias que nos dan información aportados por las familias.




Para finlaizar escuchamos en el Ipad de Mario los podcast que nos ofrece la aplicación sobre la Alhambra. Escuchando los secretos de La Alhambra.

1 comentario:

alhendin dijo...

Fantástico trabajo con increíbles resultados que día a día comprobamos en casa.
Enhora buena.