martes, 30 de abril de 2013

PADRES COMPROMETIDOS CON LA LECTURA 2



Nuestros padres y madres comprometidos con la lectura se acercan a nuestra clase para pasar unos momentos junto a nosotros poniendo las bases para que en un futuro amemos los libros y la lectura. Estos días han sido los padres de Nora, Miriam, Miguel Ángel y Sara los que acudieron a nuestra clase con su libro preferido bajo el brazo  para compartirlo con todos nosotros.

Y han venido a contarnos historias maravillosas en los que los personajes de los cuentos salen de los libros o animales que desan saber a qué sabe la luna....Historias en las que la amistad entre amigos o el amor de una madre a su hijo es lo más importante.

Nuestros padres y madres nos han emocionado una vez más.

domingo, 28 de abril de 2013

SOMOS FINALISTAS



!!!Estamos de enhorabuena!!

Este domingo se han dado a conocer los blogs finalistas a los premios Espiral Edublogs. Y nuestro blog "LOS TEXTOS DE USO SOCIAL" ha quedado finalista en la categoría de Blogs colectivos de profesores y profesoras.

 

Este blog ese el resultado de la colaboración que junto a otros compañeros: José Carlos, Nati, Elena y Carmen maestros en diferentes centro educativos de nuestra comunidad realizamos para aproximar a nuestros alumnos y alumnas a la lectura y escritura, compartiendo las experiencias que realizamos en nuestras aulas día a día. 


Este reconocimiento es fruto del trabajo que nuestros alumnos realizan cada día y a ellos va dedicado, porque ellos son los protagonistas de este blog y de este sueño compartido.


Gracias a la organización Espiral por permitirnos estar entre los finalistas y el trabajo de estos niños y niñas y sus maestros y maestras.

Los ganadores se darán a conocer el próximo día 11 de mayo.


miércoles, 24 de abril de 2013

MASTER CLASS: GUSANOS DE SEDA



 Estabamos expectantes desde que Teresa nos dijo que en unos días traería una sorpresa a clase. Pués la sorpresa ha llegado. Ha traido a clase auténticos gusanos de seda que en un instante han sido tema de conversación en nuestra clase. Nos hemos puesto a investigar un poquito sobre ellos y la sorpresa ha sido doble, cuando nos han dado una auténtica clase magistral sobre este fascinante personaje que estará con nosotros durante un tiempo.


Si no queréis perderos esta master class sobre gusanos de seda no os perdáis el video donde nos lo explican absolutamente todo sobre ellos.

martes, 23 de abril de 2013

FELIZ DÍA DEL LIBRO. PADRES Y MADRES COMPROMETIDOS CON LA LECTURA.




Siempre hay días estupendos en nuestra escuela, y esta semana es especial. Nos visitan nuestros padres y madres. Padres y madres comprometidos con la lectura, ilusionados por hacer soñar a estos niños y niñas a través de la magia de las palabras, a través de historias y cuentos. Momentos sin duda que estos niños y niñas no van a olvidar.

Gracias a los padres y madres que durante esta semana se acercan a nuestra clase a leernos un cuento...Gracias a las protagonistas de este video: Carmen, Fany y Maite por hacernos soñar durante unos minutos.

OFICIOS DE PIRATAS



Los piratas no solo asaltaban barcos, si no que cada uno tenía un oficio y sabían muy bien lo que tenían que hacer. Estaban muy bien organizados de modo que cada uno conocía su papel en el barco pirata. Ana y Carmen su madre nos han preparado este trabajo para que conozcamos cuáles son los oficios más importantes dentro de una tripulación. En nuestra clase nosotros también estamos muy bien organizados así que creo que seremos una excelente tripulación.

En el siguiente video Ana nos lo explica así de bien.


Gracias a Carmen la madre de Ana por la implicación en este trabajo sobre los piratas.

lunes, 22 de abril de 2013

!!OJO AL PARCHE!!


Cuando Luis llevó a casa la nota en la que pedíamos ayuda a nuestras familias para buscar información sobre los piratas, Maite, su madre, supo exactamente lo que necesitábamos para ser unos buenos piratas.....Y es que para ser un buen pirata hay que conocer algunas expresiones que ellos utilizaban. Así que nos ha preparado este trabajo en el que nos cuentan algunas de las palabras y expresiones más utilizadas de modo que seamos los piratas más temidos.


Gracias a Maite la madre de Luis por implicaros en nuestra aventura.

domingo, 21 de abril de 2013

ASAMBLEA DE PIRATAS


Mario nos trajo muy ilusionado el trabajo de investigación que junto a David, su padre, ha hecho para enseñarnos algunas cosas sobre los piratas. Sentado en el taburete de los sabios nos lo ha explicado a las mil maravillas y ha animado a sus compañeros y compañeras a intercambiar opiniones y conocimientos sobre el proyecto en el que estamos trabajando.

Os invitamos a entrar en nuestra clase y ver lo que Mario y sus compañeros y compañeras nos cuentan.



Gracias a David por ayudar a Mario en este viaje.

sábado, 20 de abril de 2013

AL ABORDAJE CON TERESA Y LOS PIRATAS


Los piratas de Teresa y su familia

Teresa ha llegado a clase con más imformación sobre los piratas. Con todo lo que ha aprendido de ellos, ha elaborado junto a mamá y su tita este trabajo para compartir con todos nosotros todo lo que sabe sobre ellos y de esta manera tener más datos para nuestro proyecto sobre los piratas. Vanesa, su mamá así como parte de su familia han pasado unos momentos al parecer muy divertidos haciendo este trabajo que  Teresa ha explicado a todos los componentes de la tripulación a las mil maravillas. Gracias a Vanesa la madre de Teresa por su implicación y  por acompañarnos en esta aventura que sin duda ha emocionado al maestro  y a sus 21 piratas. 
 

viernes, 19 de abril de 2013

UNA BARBA PIRATA PARA CADA DÍA


PIRATAS PUBLICADO POR SARA Y SU FAMILIA.

Comienzan a llegar a clase los primeros trabajos de investigación que habiamos propuesto a nuestros piratas y a sus familias. Hoy le ha tocado el turo a SARA Y A SU FAMILIA. Un trabajo de investigación en el que ha participado toda su familia: Su padre, su hermano, su madre, Roberto su padre y hasta su abuela Carmen. Sara ha escrito ella sola todo el texto como podréis ver, ya le falta muy poquito para pasar a la última fase de experta escritora y eso que solo tiene cuatro años!!!.....Pero sobre todo lo mejor de esta  experiencia pirata es la ayuda con la que ha contado, con la de sus padres y hermano. Creemos que ellos también se han convertido en todos unos auténticos expertos en piratas. Gracias a Roberto, el papá de Sara y a toda la familia al completo por emocionarnos y enseñarnos tantas cosas.


Gracias Roberto por hacer de Sara una experta pirata.

jueves, 18 de abril de 2013

MIRIAM Y LOS PIRATAS


 

Ya están empezando a llegar a nuestra clase los primeros trabajos de investigación sobre los piratas. Magnífico el trabajo que hoy nos ha traido Miriam a clase y que ha hecho en casa con ayuda de sus padres. Gracias a los padres de Miriam por implicaros en nuestro trabajo y colaborar con nosotros. Como siempre digo dáis grandes pasos en la educación de vuestros hijos con estas actividades.

miércoles, 17 de abril de 2013

AUDIOCUENTOS SOÑANDO CUENTOS


La semana que viene celebramos el día del libro y desde aquí os queremos presentar la serie de audiocuentos que desde nuestro blog SOÑANDO CUENTOS estamos preparando para disfrute de todos aquellos amantes de la lectura. Y es que tenemos a una excelente cuenta cuentos que hace que podamos soñar con los cuentos que más nos gustan, María José, nuestra compañera y con la que trabajamos en nuestro blog.
También os esperamos  a vosotros padres y madres para que la semana que viene os acerquéis a nuestra clase y hagáis de cuentacuentos para acercarnos el cuento que más os guste a vuestros hijos e hijas


María José nos cuenta "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

 
  Os dejamos con esta sección de nuestro blog Soñando Cuentos para que disfrutéis con nosotros y  con los cuentos e historias que nos hacen soñar.


Pulsa en la imagen para disfrutar con los cuentos que María José nos cuenta desde SÑC

domingo, 14 de abril de 2013

LAS ENTREVISTAS DE MADAME GISELLE



Hace unos días Sara me comentó si podía hacer un rincón de baile en clase para montar su propia academia. Y cómo no!!..La clase está siempre abierta a las nuevas ideas de los propios alumnos y alumnas. De este modo Sara, Madame Giselle, como así quiere que la llamen,  comenzó la aventura de montar su propio espacio donde invitar a sus compañeros y enseñarlos a bailar. La tarea no fue fácil ya que todos y todas querían participar, por lo que nos dispusimos a entrevistar a cada uno de ellos, para que formaran parte de este modo de su propia compañía. 

Como veréis para Madame Giselle todas las preguntas son importantes para pertenecer al grupo de baile, desde gustos culinarios, pasando por lecturas preferidas, programas de televisión, etc.

NUESTRA RADIO EN EL AULA: HOY...."LAS ENTREVISTAS DE MADAME GISELLE"


 Pero sobre todo lo que nadie sabe es la capacidad creativa, la fantasía y la imaginación que pueden llegar a tener estos niños y niñas de cuatro años...Con esta actividad espontánea y las historias que nos cuentan  nos demuestran que no debemos perder la ilusión aún en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

sábado, 13 de abril de 2013

TOCAR EL ARTE EN PRIMAVERA



Después de un mes de Marzo tan lluvioso creíamos que la primavera no llegaría nunca. Pues bien ya está aquí y esperemos que se quede con nosotros durante mucho tiempo....Para celebrarlo que mejor que darle color con nuestros pinceles y nuestra creatividad....como si de pintores impresionistas se tratara así nos la muestran nuestros pinceles.

viernes, 12 de abril de 2013

NUESTRO CÓDIGO PIRATA



Los piratas tenían un código de conducta muy estricto que tenían que cumplir, o sea unas normas que nunca podían olvidar si querían pertenecer a una tripulación. Estas normas mantenían la convivencia de los piratas  a bordo del barco. Cada tripulación pirata establecía sus propias normas. Por este motivo hemos hecho nuestras propias normas de conducta para nuestro código pirata que tendremos que cumplir si queremos seguir perteneciendo a la tripulación.....y estas son.....


CÓDIGO PIRATA DEL CAPITÁN COMADREJA JACK


OBEDECER  AL  CAPITAN
NO PELEAR EN EL BARCO
COSER LAS VELAS DEL BARCO
ORDENAR LOS CAMAROTES
LIMPIAR EL BARCO PIRATA
SER BUENOS Y VALIENTS
AUDARALCAPITAN
NOM ENTIR
NO RENOIRSE
CONPARTIR  EL TSORO
TRABAJA ENECIPO
VIGILAR CUANDO UIENETIBURONES
LANZAR LOS  CAÑONES CUANDEAPACEN OTRS PIRATAS  

EQUIPO DE REDACCIÓN: Publicado por Ana, Rocio y Nicolás.

jueves, 4 de abril de 2013

LA TRIPULACIÓN PIRATA Y LOS DOBLONES DE CHOCOLATE


Los piratas están alborotados, todos quieren pertenecer a la tripulación del temible Comadreja Jack, así que       no lo han pensado mucho y han comenzado a alistarse para comenzar su aventura en busca del tesoro. Pero para pertenecer a ella cada uno ha elegido el nombre con el que lo conocerán desde ahora los demás compañeros piratas.... 


Los piratas recibían unos doblones de oro antes de emprender su viaje de modo que su motivación para encontrar el tesoro fuera mayor. Al principio no ha sido fácil, porque dividir cantidades es un poco complicado, pero al final entre todos lo hemos conseguido y hemos podido repartir parte de este botín tan dulce que un día nos llegó a clase de manos del padre de Adrián M.


Crear, imaginar, expresarse, escribir, contar, dividir, repartir, compartir momentos, experiencias y aprendizajes.....Todo en uno.  La verdad es que ha sido una intensa jornada...Al final hemos conseguido entrar a formar parte de la tripulación..Así que, la aventura continua. 



l

    TRIPULACIÓN
PIRATA  MALO
PIRATA  PATA DE PALO
PIRATA  DEL CARIBE
PIRATA  BARBANEGRA
PIATA  PARSE
PIRATA  GARFIO
PIRATA  SONBRERONEGRO
PIRATA  VALIENTE
PIRATA  FUROSO
PIRAT  ESPADA
PIRATA  BARBACOA
PIRATA  BAR
PIRATA  TIBURN
PIRATA  CALAERA

(EQUIPO DE REDACCIÓN: Publicado por Rocio y Adrián García-4años)