viernes, 29 de noviembre de 2013

LA REALIDAD AUMENTADA Y EL CUERPO HUMANO


Las nuevas tecnologias nos ofrecen multiples posibilidades de ampliar nuestros conocimientos de una forma práctica y entretenida. Con ayuda de nuestra tablet podemos buscar la información  que nos ofrece este nuevo recurso que tiene amplias posibilidades en el ámbito educativo y  que va más allá de la utilización del libro de texto en nuestras aulas permitiendo al alumno acercarse de modo autónomo y de forma sencilla, ágil  y útil a la información que desea conocer.



La realidad aumentada enriquece el entorno real con información digital. Es parecida a la realidad virtual, con la diferencia de que la realidad aumentada prescinde del entorno virtual y en su lugar utiliza la realidad que nos rodea como escenario en el que mostrar información relacionada y de utilidad.
 Por ejemplo, si subo a lo alto de una montaña y miro el paisaje de alrededor veré montañas, ríos, ciudades y tal vez alguna carretera cercana. Pero si observo ese mismo paisaje a través de un dispositivo de realidad aumentada (en este caso a través de la cámara del teléfono móvil) veré el mismo paisaje con información superpuesta: nombres de las montañas que me rodean y su altura, poblaciones cercanas a mi posición y distancia a las que están, el mejor restaurante de la zona, qué rio es aquel o a dónde llevan las carreteras que veo pasar a mi pies.

Con nuestra tablet hemos aprendido hoy a utilizar este recurso con el que vamos ampliando información sobre el cuerpo humano y recogiendo datos para nuestro proyecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por las fotos y el vidio