viernes, 15 de noviembre de 2013

CONOCIENDO NUESTRO CUERPO: EL ESQUELETO.


Hoy hemos comenzado las exposiciones sobre lo que hemos investigado junto a nuestros padres en casa. Hoy hemos comenzado con el estudio de nuestro esqueleto y han sido Jesús, Mario y Elena los que nos han traido sus trabajo que han realizado junto a sus padres para visualizarlos y explicarlos mejor a los compañeros en la pizarra digital. En los próximos días os mostraremos en el blog estos estupendos trabajos.


Jesús ha traido la maqueta de un esqueleto que  le ha servido para enseñarnos a todos cúal es el nombre de cada uno de los principales huesos que componen nuestro esqueleto. Una sencilla marioneta de Halloween puede dar para mucho como veréis.



Las maquetas nos van a ayudar a esquematizar y sintetizar lo que vamos aprendiendo y aplicar y exponer  lo que conocemos con ayuda de la escritura. Al final de esta actividad hemos conseguido elaborar un "Atlas de los huesos del cuerpo humano", que nos permitira localizarlos mejor en nuestro propio cuerpo.

Las presentaciones que han preparado sus padres junto a ellos les han permitido explicarnos de manera sencilla pero muy bien la importancia de nuestro esqueleto y sus distintas partes.

Elena y Mario nos hablan de los huesos de nuestras extremidades inferiores y superiores




Rocio y Jesus nos hablaron de que gracias a nuestras podemos mover facilmente nuestro cuerpo.


Gracias a los padres y madres por la ayuda prestada a sus hijos e hijas investigando con ellos y buscando información para nuestro proyecto.

No hay comentarios: