martes, 26 de febrero de 2013

ANÍMATE A LEER CON LA MALETA VIAJERA


Las maletas viajeras ya están viajando por nuestros hogares. Repletas de libros comienzan su andadura por los hogares de nuestros alumnos y alumnas para compartir junto a sus padres y madres momentos de lectura, momentos entrañables que nos hará descubrir la magia de los libros y de las historias que ellos nos cuentan.

 La maleta viajera es una actividad de animación y fomento de la lectura con la que pretendemos que nuestros alumnos y alumnas se aficcionen a ella de la mano de sus padres y madres.

Ya tenemos las primeras impresiones tanto de los padres como de los alumnos que están recogidas en el cuaderno de viaje que compaña a la maleta. Pero nos gustaría también conocer vuestra impresión sobre esta actividad y que la expresárais en nuestro blog.

Gracias a los padres por implicaros tan activamente en esta actividad que sin lugar a dudas convertirá a vuestros hijos e hijas en grandes amantes de la lectura.

 




Gracias a los compañeros del Colegio Tremañes de Gijón y a su magnífico blog de animación a la lectura  por compartir esta estupenda actividad que nos animó a hacerla como ellos.

5 comentarios:

alhendin dijo...

Nos ha parecido una idea genial. Sara llegó rebosante de ilusión y entusiasmada con la maleta viajera. Es un gran estimulo para los niñ@s y para los padres/madres nos recuerda de que, en este día a día tan ajetreado, aun podemos dedicarle unos minutos más a nuestros hijos compartiendo una aventura. Además aumenta nuestra "cuentoteca" de casa por unos días y nos da ideas para las próximas adquisiciones.
Gracias por todo el tiempo que dedicas a nuestros hij@s.

Carmen dijo...

LO QUE NOS HEMOS REIDO CON LOS COMENTARIOS Y LOS "RUGIDOS" EN LA RADIO DE LOS DINOSAURIOS. HE ESCUCHADO NOMBRES DE DINOSAURIOS QUE DESCONOCÍA Y ME HE DIVERTIDO MUCHÍSIMO CON ESTA ACTIVIDAD. HA HABIDO ALGUNAS PREGUNTAS QUE NI PUNSET SABRÍA CONTESTARLAS......LOS NIÑOS SON UN POZO DE SABIDURÍA Y DE ESPONTANEIDAD QUE LOS HACE SENCILLAMENTE ESPECIALES. QUIERO FELICITAR A RUBÉN POR SER UN GRANDÍSIMO EXPERTO Y SI NO ME EQUIVOCO, TAMBIÉN A ADRIÁN GARCÍA. (ESPERO NO DEJARME A NINGUNO).QUÉ CAMPEONES. UN BESO A LOS DOS. (CARMEN, MADRE DE ANA).

Nati Molina dijo...

Luis, me encanta la actividad y el documento que la explica acompañando a la maleta. Te por seguro que el curso que viene tendré las maletas preparadas, jejeje.
Un beso enorme y gracias por compartir.

LUIS dijo...


Un saludo Carmen y Roberto...La verdad es que yo si que estoy emocionado con la aceptación que ha tenido la maleta viajera entre vosotros padres y madres......y sobre todo los comentarios que dejais en el libro que las acompaña. un Gran saludo a los dos.

LUIS dijo...

Nati la verdad es que es un placer compartir estas actividades con compañeros como tu que derrochan entusiasmo y generosidad.

un saludo!!!