martes, 11 de septiembre de 2012

LOS SABIOS NOS CUENTAN.....


El final de curso estuvo cargado de tantas cosas que estos pequeños nos querían contar que se nos acumuló el trabajo. Ahora os contamos algunas de los temas que ellos quisieron traernos a clase y contaros cómo en compañia de sus padres se convirtieron en todo unos auténticos expertos.

Adrian ya hacia muchas semanas que nos contó su interés por convertirse en un auténtico experto en leones. Sobre este animal, rey de la selva, que cautiva a todos los niños quiso hacer su trabajo. Así que se puso manos a la obra y con la ayuda de su padre, que vino a visitarnos a clase nos contó todo lo que ha aprendido sobre estos animales.



Con esta presentación Adrián nos ayudó a conocer más de cerca al rey de la selva.

Cuando le preguntamos a Nora el tema en el que estaba interesada en convertirse en experta y traernos al taburete de los sabios no tuvo duda....ella quería ser experta en Princesas....Cuando llegó a casa sus padres no dudaron en ayudarla y pensando y pensando tuvieron la idea de ir en busca de las princesas árabes que vivieron en la Alhambra que por suerte tenemos tan cerquita. Prepararon una visita a este maravilloso lugar para acercar a Nora al lugar donde vivieron auténticas princesas y contarnos como vivían en este extraordinario entorno. Sin duda una fenomenal idea la de investigar en el lugar preciso sobre aquello que queremos aprender. Enhorabuena a sus padres por esa genial idea.

Esta es la presentación que utilizó Nora para explicarnos todo lo que sabe sobre esas "otras" princesas...


Cuando preguntabamos a Nicolás cúal sería el tema del que nos hablaría en clase siempre tuvo muy claro que a el lo que le gusta es todo lo referente a los números. Sus padres captaron rápidamente la idea y se lanzaron ayudarle y descubrieron que la mejor manera de enseñarle los números para que Nicolás nos lo contara después, es mira a su alrededor o salir a la calle. De esta manera nos descubrió que las matemáticas, los números, estan muy cerca de nosotros  tanto que a veces no nos damos cuenta y que es tremendamente fácil aprenderlos. Sus padres han descubierto que hay otra manera de acercar a los pequeños a la enseñanza de los números. Nicolás nos enseñó el trabajo que en compañia de sus padres hizo para contarnos todo sobre los números....ahora sera más fácil y divertido descubrirlos.

1 comentario:

nora dijo...

Es una genial idea que nos involucremos nosotros también de esta manera en su aprendizaje ya que así estamos aprendiendo todos ...para mí fué una gran satisfacción enseñarle lo que hago y hacerle participe igualmente de mi trabajo... y por supuesto gracias a la orientación de Luis ya que al principio nos encontrabamos perdido en el Taburete de los Sabios...merece la pena hacer el trabajo con ellos
Saludos
Ángela y Javi