lunes, 28 de mayo de 2012

EN EL HUERTO CON TERESA


Cuando Teresa nos hablaba tanto de "La casa de la pradera" no sabíamos que allí había comenzado su amor por las plantas y por las flores. Quizá por eso ella insistía tanto en convertirse en una experta en flores y plantas. Cuando la semana llegaba a su fin ella nos sorprendió a todos con todas las cosas que  había averiguado en sus investigaciones sobre las plantas contándonos a todos como crecen, sus partes, y cuales son aquellas cosas que necesitan para vivir. 

Nos contó en su exposición que estas son necesarias para que estemos más sanos y para que todo sea más agradable y  lleno de color a nuestro alrededor. Y todo eso ha sido posible porque sus padres, sus ayudantes sabios le han ayudado a hacer este fantástico trabajo para que todos podamos aprender algo más sobre plantas y flores. Además de acudir a las fuentes de investigación nos ha invitado a lugar donde ella y su abuelo tienen ese ricón donde ver en directo y disfrutar de ellas y desde allí nos invita a que descubramos
 junto a ella todo lo que ha aprendido.


En nuestra clase desafortunadamente no tenemos pizarra digital, pero eso no importa cuando la imaginación y la creatividad de los ayudantes de nuestros sabios no tiene límites. Vanesa la madre de Teresa nos ha preparado un mural "interactivo" con el que poder disfrtuar y aprender al mismo tiempo del proceso de crecimiento de una planta.....Y por supuesto que todos ellos y ellas han disfrutado muchísimo. Y también como no de esa estupenda cesta con verduras y frutas recogidas en "La casa de la pradera" para que todos pudieramos disfrutar en directo de ellas  y conocerlas mucho mejor apreciando lo importante que son para todos nosotros.

3 comentarios:

Nati Molina dijo...

Qué bien Luis, ya se va viendo el maestro que realmente llevas dentro,jeje. Como se nota que poco a poco uno va haciendo su hueco en el colegio nuevo. Yo me voy este año a Atarfe si no cambia el concurso,espero poder seguir trabajando como hasta ahora. Un saludo y enhorabuena.Me ha encantado el power point.

Vanesa dijo...

Muchas gracias por esta entrada tan bonita en el blog! Es fantástico haber podido disfrutar viendo a los peques aprendiendo sobre las plantas. Nos ha encantado hacer este trabajo. Desde aquí, también le damos las gracias al abuelo y a la tita por habernos ayudado. Un saludo
Vanesa

Unknown dijo...

Qué bonito observar cómo van aprendiendo estos niños/as con ilusión e imaginación.
Hay que potenciar estos cambios metodológicos que tantísimo aportan a nuestros alumnos/as.
Teresa estaba feliz haciendo el trabajo y cómo no la tita encantada de ayudar. Te tenemos que decir que tanto Vanesa, los abuelos y yo nos hemos emocionado al ver nombrada "la casa de la pradera", que nos trae tantos recuerdos y tan importante ha sido en nuestra infancia.

Desde nuestro blog hemos abierto una ventanita al vuestro, con tu permiso maestro Luis, para que mis alumnos/as aprendan de lo que se esfuerzan en sus trabajos y lo bien que hacen sus exposiciones; están impresionados/as con estos niños/as de 3 años, tan sabios.

Muchas gracias por compartir estos trabajos.
Un saludo.